en 24x

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
Capital humano
Autor
Thomas O. Davenport y Jossey-Bass Inc.
Idioma
Español
Editorial del libro
Ediciones Deusto
Edición del libro
Primera
Color de la portada
Café
Tapa del libro
Dura
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2006

Otras características

  • Cantidad de páginas: 265

  • Altura: 23.5 cm

  • Ancho: 15.5 cm

  • Peso: 490 g

  • Traductores: Guillermo Solana

  • Género del libro: Ciencias económicas,Capital Humano,Atraer,Desarrollar,Retener,Aportación,Ventaja,Competitiva

  • Subgéneros del libro: Marketing

  • Tipo de narración: Manual

  • Versión del libro: Fisico

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Líderes del Management

  • Edad mínima recomendada: 12 años

  • Edad máxima recomendada: 120 años

  • ISBN: 9788423423903

Ver más características

Descripción

Compra en línea el libro Capital Humano de Ediciones Deusto, la colección completa de líderes del management en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!

Recursos Humanos. Capital Humano. Creando ventajas competitivas a través de las personas.

Muchas empresas dicen que sus empleados son sus activos más importantes, pero pocas son coherentes con esta afirmación. A medida que los empleados ganan poder en la negociación de sus condiciones de trabajo, se comportan menos como “bienes” y más como “propietarios” de un capital. Su capital es la capacidad, el esfuerzo y el tiempo con que contribuyen a una empresa.

En este libro se expone cómo atraer, desarrollar y retener a personas que son capaces de aportar ventaja competitiva a la empresa. Asimismo, se describen estrategias específicas que las empresas y los empleados pueden utilizar para construir relaciones mutuamente beneficiosas en el marco de la nueva economía del conocimiento.

Acerca del autor:

Thomas O. Davenport es director de Towers-Perrin en San Francisco, consultora especializada en recursos humanos, estrategia y organización.

CONTENIDO:

Prólogo a la edición española.
Prólogo a la edición original.
El autor.

PRIMERA PARTE: EXPOSICIÓN DEL CONTEXTO.
1. El trabajador como inversor. Una nueva metáfora.
2. Inversiones y rendimientos del capital humano.
3. Capital humano y estrategia competitiva.

SEGUNDA PARTE: ENTRADA EN ACCIÓN.
4. Contratación de inversores en capital humano.
5. Disposición de la escena en el ambiente laboral.
6. Preparación del camino para una inversión elevada.
7. Constitución del capital humano.
8. Retención de inversores en capital humano.
9. Optimización y medición en la inversión en capital humano.
Notas.

FICHA TÉCNICA:

— Un ventajoso ejemplar impreso
— Formato 15.5 x 23.5 x 1.8 cm
— 265 páginas impresas en blanco y negro
— Fina encuadernación en tapa dura
— Primera edición, año 2006
— ISBN-10: 84-234-2390-5, 8423423905
— ISBN-13: 978-84-234-2390-3, 9788423423903
— Autores: Thomas O. Davenport y Jossey-Bass Inc.
— Traducción: Guillermo Solana
— © Ediciones Gestión 2000
— © Ediciones Deusto