Capital Humano
en 24 meses de
¡Última disponible!
Conoce la
30 días de garantía de fábrica.
Características principales
Título del libro | Capital humano |
---|---|
Autor | Thomas O. Davenport y Jossey-Bass Inc. |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Ediciones Deusto |
Edición del libro | Primera |
Color de la portada | Café |
Tapa del libro | Dura |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2006 |
Otras características
Cantidad de páginas: 265
Altura: 23.5 cm
Ancho: 15.5 cm
Peso: 490 g
Traductores: Guillermo Solana
Género del libro: Aportación,Atraer,Capital Humano,Ciencias económicas,Competitiva,Desarrollar,Retener,Ventaja
Subgéneros del libro: Marketing
Tipo de narración: Manual
Versión del libro: Fisico
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Líderes del Management
Edad mínima recomendada: 12 años
ISBN: 9788423423903
Descripción
Compra en línea el libro Capital Humano de Ediciones Deusto, la colección completa de líderes del management en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!
Recursos Humanos. Capital Humano. Creando ventajas competitivas a través de las personas.
Muchas empresas dicen que sus empleados son sus activos más importantes, pero pocas son coherentes con esta afirmación. A medida que los empleados ganan poder en la negociación de sus condiciones de trabajo, se comportan menos como “bienes” y más como “propietarios” de un capital. Su capital es la capacidad, el esfuerzo y el tiempo con que contribuyen a una empresa.
En este libro se expone cómo atraer, desarrollar y retener a personas que son capaces de aportar ventaja competitiva a la empresa. Asimismo, se describen estrategias específicas que las empresas y los empleados pueden utilizar para construir relaciones mutuamente beneficiosas en el marco de la nueva economía del conocimiento.
Acerca del autor:
Thomas O. Davenport es director de Towers-Perrin en San Francisco, consultora especializada en recursos humanos, estrategia y organización.
CONTENIDO:
Prólogo a la edición española.
Prólogo a la edición original.
El autor.
PRIMERA PARTE: EXPOSICIÓN DEL CONTEXTO.
1. El trabajador como inversor. Una nueva metáfora.
2. Inversiones y rendimientos del capital humano.
3. Capital humano y estrategia competitiva.
SEGUNDA PARTE: ENTRADA EN ACCIÓN.
4. Contratación de inversores en capital humano.
5. Disposición de la escena en el ambiente laboral.
6. Preparación del camino para una inversión elevada.
7. Constitución del capital humano.
8. Retención de inversores en capital humano.
9. Optimización y medición en la inversión en capital humano.
Notas.
FICHA TÉCNICA:
— Un ventajoso ejemplar impreso
— Formato 15.5 x 23.5 x 1.8 cm
— 265 páginas impresas en blanco y negro
— Fina encuadernación en tapa dura
— Primera edición, año 2006
— ISBN-10: 84-234-2390-5, 8423423905
— ISBN-13: 978-84-234-2390-3, 9788423423903
— Autores: Thomas O. Davenport y Jossey-Bass Inc.
— Traducción: Guillermo Solana
— © Ediciones Gestión 2000
— © Ediciones Deusto