en 24x

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
Vivamos la Música 4 Vols con 2 CDs Audio
Autor
Roser Cabacés y Elisabet Vilaplana
Idioma
Español
Editorial del libro
Parramón Paidotribo
Tapa del libro
Dura
Año de publicación
2013

Otras características

  • Género del libro: Arquitectura y diseño,Arte

  • Subgéneros del libro: Música

  • Tipo de narración: Manual

  • ISBN: 9788434224346

Descripción

Compra en línea la colección Vivamos la Música 4 Vols con 2 CDs Audio de Parramón Ediciones, edición limitada disponible en Royce Editores; realizamos envíos a todo el Mundo. ¡Garantizados!

Vivamos la Música. Leer, Jugar, Escuchar y Aprender.

Esta novedosa y atractiva colección, dirigida a niños y niñas a partir de ocho años, de gran utilidad para educadores y padres, aborda el aprendizaje de la música a partir del entorno más cercano del niño y pretende atender a sus necesidades lúdica, de experimentación, de manipulación y de motricidad.

Los contenidos y objetivos de esta obra contemplan al niño como elemento activo dentro de su propio aprendizaje. Cada libro de la colección incluye una parte teórica y una parte práctica, con propuestas de actividades de audición, construcción, expresión, improvisación, etc. De esta forma se procura despertar su capacidad intelectual al mismo tiempo que su creatividad y sensorialidad.

Este material, compuesto por cuatro libros y dos discos compactos, favorece el desarrollo de la globalidad de la persona del niño, pues atiende por igual su intelecto, su expresividad y su afectividad.

Este primer volumen, La vida tiene música, acerca a los niños a la música de su entorno inmediato a través de conceptos y actividades relacionadas con el sonido y el silencio, los paisajes sonoros de la ciudad y la naturaleza, la canción y los instrumentos Orff, habituales en la escuela.

En este segundo volumen, La música tiene contrastes, se trabajan las cualidades del sonido: duración, intensidad, altura y timbre. Como reza el título, este libro se centra en el estudio de los contrastes sonoros que encontramos en la música y en nuestro entorno. Además, las distintas cualidades se pueden combinar entre sí dando lugar a diferentes texturas y estructuras. Así pues, en este libro presentamos las cualidades del sonido a partir del contraste de sus atributos para que los niños puedan hacer música de inmediato, tanto interpretando como discriminando auditivamente los distintos conceptos presentados.

En este tercer volumen, La música se mueve, se explican los contenidos de ritmo, melodía, dinámica y color de la música.

En este cuarto volumen, ¡Vamos a tocar!, se describen los instrumentos musicales más importantes y el modo de producción del sonido de cada familia instrumental, así como las formaciones vocales e instrumentales más frecuentes, atendiendo a sus características tímbricas y funcionales.

CONTENIDO:
TOMO 1: LA VIDA TIENE MÚSICA.

— Introducción. El sonido y el silencio. Los paisajes sonoros. La canción. Los instrumentos musicales en el mundo. Los sonidos de la naturaleza. La voz humana. La música está a nuestro alrededor. Actividad global. Orientaciones didácticas. Solucionario.

TOMO 2: LA MÚSICA TIENE CONTRASTES.

— Introducción. El timbre. La intensidad. La duración. La altura. Combinación de dos cualidades. La textura. La estructura de la música. Actividad global. Orientaciones didácticas. Solucionario.

TOMO 3: LA MÚSICA SE MUEVE.

— Introducción. El ritmo. La melodía. La dinámica. El color. Actividad global. Orientaciones didácticas. Solucionario.

TOMO 4: ¡VAMOS A TOCAR!

— Introducción. Los instrumentos cordófonos. Los instrumentos aerófonos. Los instrumentos idiófonos. Los instrumentos membranófonos. Los instrumentos electrófonos. Las formaciones instrumentales. Las formaciones vocales. Actividad global. Orientaciones didácticas. Solucionario. Contenido del CD Audio 1 y CD Audio 2.

VIVAMOS LA MÚSICA CD 1.

Pista – Objetivo didáctico y audición.

— 01. Ambientes sonoros diferentes: carrera de automóviles, lavando platos en una cocina y calle con tránsito.
— 02. Instrumentos escolares melódicos: cómo suena el carillón, el xilófono y el metalófono.
— 03. Instrumentos escolares de percusión: cómo suena el triángulo, la caja china, los crótalos, el pandero, los cascabeles y las claves.
— 04. Interpretación conjunta con instrumentos escolares: uno melódico y cuatro de percusión (metalófono, claves, cascabeles, pandero y triángulo).
— 05. Dictado con pandero, xilófono y triángulo.
— Y así hasta la pista 92.

VIVAMOS LA MÚSICA CD 2.

Pista – Objetivo didáctico y audición.

— 01. La función expresiva del silencio. Divertimento en re mayor, KV 334, de W. A. Mozart: Adagio.
— 02. Obra musical inspirada en la naturaleza. Concierto núm. 3 en re mayor para flauta y orquesta, op. 10, “il Gardellino”, RV 428, de A. Vivaldi: Allegro.
— 03. El lied. Lied Der Müller and der Bach de F. Schubert: Massig.
— 04. Una obra inspirada en su propia cultura. La gran Pascua rusa, op. 36, de N. Rimsky-Korsakov: Obertura.
— 05. El ballet. Suite Ballet, op. 71, “El Cascanueces” de P. Tchaikovsky: Danza de los pastores.
— Y así hasta la pista 56.

FICHA TÉCNICA:

— Cuatro libros IMPRESOS
— Formato 24.7 x 30.7 x 5 cm
— 320 páginas impresas a todo color
— Fina encuadernación en tapa dura plastificada
— Incluye 2 CDs Audio
— Novena edición, año 2014
— ISBN: 978-84-342-2434-6, 9788434224346
— Textos: Roser Cabacés y Elisabet Vilaplana
— © Parramón Ediciones