Pedagogía Y Psicología Infantil 3 Vols
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Características principales
Título del libro | Pedagogía y Psicología Infantil 3 Vols |
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Subtítulo del libro | Biblioteca práctica para padres y educadores |
Autor | Equipo Editorial |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Grupo Cultural |
Edición del libro | 1a |
Tapa del libro | Dura |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2002 |
Otras características
Cantidad de páginas: 808
Altura: 25.5 cm
Ancho: 18 cm
Peso: 2616 g
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Grupo Cultural,Infantil,Padres y Educadores,Pedagogía,Psicología
Tipo de narración: Manual
Versión del libro: Fisico
Tamaño del libro: Mediano
Edad mínima recomendada: 0 años
Edad máxima recomendada: 120 años
Cantidad de libros por set: 3
ISBN: 8480552921
Descripción
Pedagogía y Psicología Infantil. Biblioteca práctica para padres y educadores.
Biblioteca práctica para padres y educadores, escrita por pedagogos, médicos y psicólogos. Declarada obra de consulta en varias universidades.
Todo aquel que desee acercarse al complejo mundo de la psicología infantil deberá prestar atención a cualquier acontecimiento, real o imaginario, que acompañe la biografía de un niño. Condición indispensable es saber desprenderse a tiempo de los esquemas que regulan la vida individual y social de los adultos. María Montessori, uno de los artífices de la renovación pedagógica que cristalizó a principios de siglo, supo sintetizarlo en unas palabras definitivas: el niño es un cuerpo que crece y un alma que se desarrolla.
Una de las características que define a la especie humana es su adaptabilidad. El desarrollo del individuo es el resultado de un proceso biológico ligado a factores hereditarios de la especie y de los progenitores. «...no existen dos niños que se desarrollen de la misma forma. Cada niño posee un ritmo y un estado de crecimiento que resultan tan característicos de su individualidad como los rasgos de su rostro».
Por lo general, a partir de los once años las niñas suelen mantenerse más elásticas o extensibles que los varones. En ambos sexos, no obstante, los valores conseguidos entre los doce y los trece años se estabilizan de forma definitiva y quedan establecidos con carácter permanente para toda la vida.