en 12 meses sin intereses de

EnvĂ­o gratis a todo el paĂ­s

Conoce los tiempos y las formas de envĂ­o.

¡Última disponible!

CaracterĂ­sticas principales

TĂ­tulo del libro
Dificultades Infantiles en el Aprendizaje y Autismo con CD-ROM
Autor
Ana María Salgado Gómez y Nora Espinosa Terán
Idioma
Español
Editorial del libro
Grupo Cultural
EdiciĂłn del libro
Primera
Tapa del libro
Dura
Con Ă­ndice
SĂ­
Año de publicación
2018

Otras caracterĂ­sticas

  • Cantidad de páginas: 575

  • Altura: 27 cm

  • Ancho: 19.5 cm

  • Peso: 1470 g

  • GĂ©nero del libro: Aprendizaje,Autismo,Dificultades,Infantil,PsicologĂ­a

  • Tipo de narraciĂłn: Manual

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Accesorios incluidos: CD-ROM

  • Edad mĂ­nima recomendada: 5 años

  • Edad máxima recomendada: 120 años

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789585937789

DescripciĂłn

Compra online el libro Dificultades Infantiles en el Aprendizaje y Autismo con CD-ROM de Grupo Cultural; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

Uno de los mayores retos sociales que tienen hoy en día las sociedades del siglo XXI, es la integración y socialización de los niños con problemas de aprendizaje. Igualmente, a los padres que afrontan estos problemas con alguno de los hijos se les plantea una difícil tarea. Los problemas de aprendizaje derivan esencialmente de la capacidad de conceptualizar y procesar la información, así como del desarrollo de destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escucha, habla, razonamiento y matemática.

Los problemas de aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro y la forma en la cual éste procesa la información. Los niños con problemas de aprendizaje no son “tontos” o “perezosos.” De hecho, generalmente tienen un nivel de inteligencia similar o superior al promedio. El problema radica en que sus cerebros procesan la información de una manera diferente.

No hay ninguna “cura” para los problemas de aprendizaje; son problemas para toda la vida. Sin embargo, los niños con este tipo de problemas pueden progresar mucho y se les puede enseñar maneras de superar sus limitaciones en muchas ocasiones. Con la ayuda adecuada, los niños con problemas de aprendizaje pueden aprender y, de hecho aprenden, con éxito.

No es fácil detectar cuándo un niño tiene problemas de aprendizaje, pero sí existen una serie de indicaciones que los expertos tienen identificadas para detectarlos. La mayoría de ellas se detectan con las tareas de la escuela primaria. Es probable que el niño no exhiba todas estas señales. Sin embargo, si el niño exhibe varios de estos problemas, entonces los padres y el maestro deben considerar la posibilidad de que el niño tenga un problema del aprendizaje.