Dificultades Infantiles En El Aprendizaje Y Autismo Con Cd
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CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | Dificultades Infantiles en el Aprendizaje y Autismo con CD-ROM |
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Autor | Ana MarĂa Salgado GĂłmez y Nora Espinosa Terán |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Grupo Cultural |
EdiciĂłn del libro | Primera |
Tapa del libro | Dura |
Con Ăndice | SĂ |
Año de publicación | 2018 |
Otras caracterĂsticas
Cantidad de páginas: 575
Altura: 27 cm
Ancho: 19.5 cm
Peso: 1470 g
GĂ©nero del libro: Aprendizaje,Autismo,Dificultades,Infantil,PsicologĂa
Tipo de narraciĂłn: Manual
Tamaño del libro: Mediano
Accesorios incluidos: CD-ROM
Edad mĂnima recomendada: 5 años
Edad máxima recomendada: 120 años
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789585937789
DescripciĂłn
Compra online el libro Dificultades Infantiles en el Aprendizaje y Autismo con CD-ROM de Grupo Cultural; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librerĂa de diccionarios y enciclopedias en MĂ©xico.
Uno de los mayores retos sociales que tienen hoy en dĂa las sociedades del siglo XXI, es la integraciĂłn y socializaciĂłn de los niños con problemas de aprendizaje. Igualmente, a los padres que afrontan estos problemas con alguno de los hijos se les plantea una difĂcil tarea. Los problemas de aprendizaje derivan esencialmente de la capacidad de conceptualizar y procesar la informaciĂłn, asĂ como del desarrollo de destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografĂa, escucha, habla, razonamiento y matemática.
Los problemas de aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro y la forma en la cual éste procesa la información. Los niños con problemas de aprendizaje no son “tontos” o “perezosos.” De hecho, generalmente tienen un nivel de inteligencia similar o superior al promedio. El problema radica en que sus cerebros procesan la información de una manera diferente.
No hay ninguna “cura” para los problemas de aprendizaje; son problemas para toda la vida. Sin embargo, los niños con este tipo de problemas pueden progresar mucho y se les puede enseñar maneras de superar sus limitaciones en muchas ocasiones. Con la ayuda adecuada, los niños con problemas de aprendizaje pueden aprender y, de hecho aprenden, con éxito.
No es fácil detectar cuándo un niño tiene problemas de aprendizaje, pero sĂ existen una serie de indicaciones que los expertos tienen identificadas para detectarlos. La mayorĂa de ellas se detectan con las tareas de la escuela primaria. Es probable que el niño no exhiba todas estas señales. Sin embargo, si el niño exhibe varios de estos problemas, entonces los padres y el maestro deben considerar la posibilidad de que el niño tenga un problema del aprendizaje.