en 12 meses sin intereses de

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
Sagrada Biblia Católica con Grabados de Gustavo Doré
Autor
Félix Torres Amat
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial OCÉANO
Edición del libro
1a
Tapa del libro
Dura
Con índice
Año de publicación
2002

Otras características

  • Cantidad de páginas: 1599

  • Altura: 31.5 cm

  • Ancho: 22.5 cm

  • Peso: 3928 g

  • Traductores: Presbítero José Miguel Petisco

  • Género del libro: Católica,Gustavo Doré,Ilustraciones,Religión

  • Tipo de narración: Manual

  • Versión del libro: Impreso

  • Tamaño del libro: Grande

  • Edad mínima recomendada: 8 años

  • Edad máxima recomendada: 120 años

  • ISBN: 8449420814

Descripción

La Sagrada Biblia está dividida en dos partes que se llaman Antiguo y Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento está ordenado a preparar y a anunciar la venida del Mesías. Éste, en cierto modo, está latente en el “proto-evangelio”, anuncio de salvación mediante la derrota de la Serpiente. Jesús es la clave de interpretación del Antiguo Testamento. Como dice San Agustín: “El Antiguo Testamento no es otra cosa que el Nuevo, cubierto por un velo, y el Nuevo no es otra cosa que el Antiguo, desvelado”. O dicho con el hexámetro de Suger, colocado como leyenda de un medallón de vidriera en la catedral de Saint Denys: “Quod Moyses velat, Christi doctrina revelat”.

El Nuevo Testamento es la eminente manifestación de la Palabra de Dios. Cristo manifestó a su Padre y a Sí mismo, a los Apóstoles, para que predicasen el Evangelio y congregasen la Iglesia. Los cuatro evangelios son de origen apostólico y transmiten fielmente la vida, las obras y la doctrina de Cristo que los evangelistas recogieron, iluminados por el Espíritu Santo, de la boca de los Apóstoles o de otros testigos. El Nuevo Testamento se completa con las cartas de San Pablo y otros escritos apostólicos.

Juntamente con la Tradición, la Sagrada Escritura es regla suprema de la fe. Por eso es fuente principal de la vida religiosa y eclesial, pues ella rige la predicación y la liturgia, y da apoyo y vigor a la vida espiritual.

Movida por la convicción de la necesidad que tienen los fieles de alimentarse con la Sagrada Escritura, la Iglesia se preocupa y se ha preocupado de que puedan acceder fácilmente a ella, y ha adoptado y honrado las varias traducciones de la Antigüedad, y alienta la publicación de otras más recientes. Pero el fiel lector no se ha de contentar con una lectura escueta de la Biblia. Necesita, además, hacer un esfuerzo para penetrar más y más en su sentido. Para su provecho espiritual le conviene consultar aquellos comentarios de los Padres de la Antigüedad cristiana y de los Santos de la Iglesia, que tan sabrosos frutos sacaron de la lectura asidua de la Palabra de Dios, y los consignaron en obras literarias que mantienen su vigor docente.

El Concilio Vaticano II exhorta a todos los cristianos a la lectura y al estudio de la Palabra Divina, para que siendo ésta más conocida y venerada, juntamente con la Eucaristía, “se dé esperanza cierta de un nuevo impulso para la vida espiritual de la Iglesia”. Hoy en día se publican obras muy valiosas que tratan del contexto histórico-bíblico, para ayudar al devoto lector a situarse en el lugar, tiempo y cultura en los que se formó la Sagrada Escritura.

==================================================================
Citas y Referencias cruzadas a pie de página las letras son más chicas.
==================================================================

========================
FICHA TÉCNICA
========================

— Una excelente Biblia impresa
— Formato 22.8 x 31.8 x 7 cm
— 1.615 páginas impresas en blanco y negro
— 148 láminas a todo color
— 131 grabados de Gustavo Doré
— Fina encuadernación en tapa dura
— Edición 2002
— ISBN-10: 84-494-2081-4, 8449420814
— ISBN-13: 978-84-494-2081-8, 9788449420818
— Traducción de la Vulgata Latina por el P. Petisco, S.J.
— Publicada por el ilustrísimo señor Félix Torres Amat, Obispo de Astorga
— NIHIL OBSTAT: El censor, Licenciado Joan Guiteras
— IMPRIMÁTUR: † Ramón Daumal, Obispo Auxiliar y Vicario General Arzobispado de Barcelona
— © Editorial Océano
— Peso: 3928 g

=====================
CONTENIDO:
=====================

Plan de lectura: Día/Mes, Antiguo/Nuevo Testamento.
La Biblia, una palabra de luz y de consuelo.
Prólogo.
La Eucaristía.
Álbum familiar.
Matrimonio.
Fotografía de los recién casados.
Árbol genealógico del esposo.
Árbol genealógico de la esposa.
Nacimiento y bautismo de los hijos.
Primera Comunión.
Confirmación.
Matrimonio de los hijos.
Nacimiento de los nietos.
Bodas de plata.
Bodas de oro.
Otras efemérides familiares.

— ANTIGUO TESTAMENTO.

Génesis. Éxodo. Levítico. Los Números. Deuteronomio. Josué. Los Jueces. Rut. Libro I de Samuel. Libro II de Samuel. Libro I de los Reyes. Libro II de los Reyes. Libro I de las Crónicas. Libro II de las Crónicas. Libro de Esdras. Libro de Nehemías. Libro de Tobías. Libro de Judit. Libro de Ester. Libro de Job. Los Salmos. Los proverbios. El Eclesiastés. Cantar de Cantares. La sabiduría. El Eclesiástico. Los Profetas en General. Profecía de Isaías. Profecía de Jeremías. Trenos o Lamentaciones de Jeremías Profeta. Profecía de Baruc. Profecía de Ezequiel. Profecía de Daniel. Profecía de Oseas. Profecía de Joel. Profecía de Amós. Profecía de Abdías. Profecía de Jonás. Profecía de Miqueas. Profecía de Nahum. Profecía de Habacuc. Profecía de Sofonías. Profecía de Ageo. Profecía de Zacarías. Profecía de Malaquías. Libro I de los Macabeos. Libro II de los Macabeos.

— NUEVO TESTAMENTO.

Evangelio de San Mateo. Evangelio de San Marcos. Evangelio de San Lucas. Evangelio de San Juan. Los Hechos de los apóstoles. Epístola de San Pablo a los Romanos. Epístola I de San Pablo a los Corintios. Epístola II de San Pablo a los Corintios. Epístola de San Pablo a los Gálatas. Epístola de San Pablo a los Efesios. Epístola de San Pablo a los Filipenses. Epístola de San Pablo a los Colosenses. Epístola I de San Pablo a los Tesalonicenses. Epístola II de San Pablo a los Tesalonicenses. Epístola I de San Pablo a Timoteo. Epístola II de San Pablo a Timoteo. Epístola de San Pablo a Tito. Epístola de San Pablo a Filemón. Epístola de San Pablo a los Hebreos. Epístola Católica de Santiago. Epístola I de San Pedro. Epístola II de San Pedro. Epístola I de San Juan. Epístola II de San Juan. Epístola III de San Juan. Epístola Católica de San Judas. El Apocalipsis de San Juan.